En el equipo vrt se encuentran inmersos en sus respectivas labores que a continuación detallaremos los siguientes integrantes:
Por una parte tenemos a Juan Carlos Alonso, piloto y principal impulsor de este proyecto; y a su lado su hermano apoyándole en esta difícil andanza, Luis Alonso.
Hechas las presentaciones vamos ahora con información un poco más detallada acercade cada uno de ellos y de su estructura como equipo a nivel de medios.
Comenzamos este proyecto para este año tan dificil con ilusión y todas las ganas de dos grandes aficionados ya desde hace bastante tiempo a este deporte tan duro y sacrificado como es el automovilismo. Por una parte el impulsor de este equipo y piloto , Juan Carlos Alonso que con poco apoyo pero muchas ganas consigue adquirir un coche que le permita competir; y por otra parte el copiloto, adherido a este proyecto este año como tal, aunque ya en en los entresijos de este equipo desde hace bastante tiempo, Luis Alonso. Con un coche hecho para rallyes esperamos hacer un campeonato que entre dentro de nuestras posibilidades ya sean economicas y en cuanto a nivel se refiere. Finalizamos agradeciendo todas las ayudas que vengan de cualquier tipo ya sean economicas, administrativas, ... o de otros ámbitos.
Juan Carlos Alonso |
Luis Alonso |
El equipo VRT comienza con la ilusión no hace mucho de unos jóvenes adictos al mundo del motor y mas en concreto con el del automovilismo en forma de rallyes.
El nombre se le ocurre a un servidor y principal impulsor de la idea, Luis Alonso, hermano del piloto y como no forófo de forófos
Tras disputar la pasada temporada con nuestro gran amigo Diego Sánchez las carreras que hicimos con el en el lado de la derecha nos disponemos este año con mas impedimentos que otra cosa, aunque será por ganas y entusiasmo, porque de eso creo que no nos hace falta.
Con el neuvo año llegaron tiempos de cambios y no sólo los palpables en al web sino de otros menesteres, ya sea mejoras en el coche, en el copiloto,...
El equipo se formó en una casa humilde pero con muchas ganas y entusiamo de vivir la vida a tope, y no hace falta que os diga que todo ello ha desembocado en una reacción un tanto explosiva al añadir a estos dos elementos un tercer y elemental reactivo como es el hermano el cual también salió un poco "calentito del horno racinguero" .
Pues bien ahora abordaremos los
triunfos que el coche acarréa a sus epaldas o
mas bien en su motor, ruedas, cambio, ...
El coche originariamente fue de Raúl Iván que hizo su primera carrera en el Rallye de Tineo de 2000 en la que siendo como ya decimos la primera fue mas una toma de contacto que un rallye en serio. Según él, el coche era de su padre y entre él y su copiloto, Ángel Odón, lo prepararon. Aunque inicialmente sólo era cosa de reajustarlo, pues el coche tenía unos 300000 Km y ya no pasaba ITV ni nada, ellos lo hicieron desde cero y aqui tenemos un coche competitivo .
Como bien dicen ellos este coche fue con el que más disfrutaron y obviamente hemos de darles la razón, porque es un coche que da unas sensaciones increíbles.
A parte de Tineo de 2000 corrieron en el Rallye del Bierzo de 2004 con él. En este rallye hicieron un papelón increíble, pues saliendo últimos y encontrando muchos obstáculos por el camino(ya sean coches doblados, de espectadores o ¡¡¡¡¡ nieve!!!!!) consiguieron alzarse con una meritoria 11ª plaza en la general y un 9º scratch en el último y peor tramo.
No podría deciros más de la anterior vida de este coche en manos de Raúl Iván pues los datos de los que disponemos no son muchos.
En 2007 Juan C. Alonso adquiere el coche por unos 2000 euros, su sueño se había cumplido, al fin coche de correr.
Debutó en la Subida a Luarca de 2007, la primera edición para este evento y la primera para él. En entrenos más que hacer tiempo se adecuó al coche y la verdad que bastante bien pues subía fuerte. En la primera oficial se disputaba los puntos con Javier Vázquez y su Opel Kadett, y con Rafael Bustelo y su flamante Simca 1000 Rallye. Finalmente y ya en la segunda oficial el coche de Rafael Bustelo no aguantaba y se quedaba en el parque por problemas mecánicos, dejando así en cosa de dos el reparto de puntos. En la clasificación final Javier Vázquez se llevó el triunfo del HA y Juan C. Alonso quedó segundo (y primero de la clase 6).
Otra andanza en ese mismo año fue la Subida a Castrillón en la que de 46 coches inscritos nuestro protagonista terminó en una meritoria 38ª posición aunque quedando 4 del HA y quinto de la clase 6.
Termina el año con sólo dos pruebas disputadas pues la verdad el apoyo económico era nulo y este no es un deporte barato. Pero con ganas e ilusión esperamos que este año presente se dé de la mejor forma posible para obtener buenos resultados.
Hay que mencionar que este coche no esta preparado para subidas pues su cambio no es para eso, sino para rallyes.
En 2009 se participó en varias pruebas las cuales podréis ver resúmenes en la web en la edición anterior de la web obviamente.
Las priuebas que disputamos en el año 2009 fueron el Rallysprint del Viso, Rallysprint de Grandas de Salime y el Rallysprint de Castropol respectivamente, acabando en todas ellas y progresando a medida que ivamos disputando carreras.